jueves, 6 de abril de 2017

Desde su fundación en el 2011 el objetivo de nuestro grupo ha sido la promoción, divulgación y fortalecimiento de hobbies especializados en la ciudad de Medellín. Especialmente todo lo relacionado con juegos de rol y fantasía. Para este fin hemos refinado mecánicas y metodologías organizadas y eficientes para canalizar los esfuerzos de la comunidad hacia proyectos que impacten y que perduren más allá de la mera práctica de jugar. Uno de los procesos vitales de nuestra comunidad es el relacionado con la capacidad de atraer, entrenar, preparar y capacitar a los narradores para juegos de rol de la ciudad con miras a ofrecer a los jugadores y al público en general una experiencia grata, divertida y de calidad en un entorno lúdico que propicie el intercambio de vivencias roleras que sirva para validar, proyectar y fortalecer las competencias de cada individuo.

Aunque nuestras puertas están abiertas a todo aquel aficionado de los juegos de rol que quiera compartir y pasar un rato agradable, el grupo se reserva el derecho de admisión de los masters principalmente porque en el pasado hemos tenido experiencias nefastas con la responsabilidad, cumplimiento, respeto o dedicación de muchos narradores. A continuación describimos al detalle los pasos y requisitos que debe cumplir un master/narrador para abrir una mesa de juego en ETRIAN - Juegos de Rol Medellín.

PROCESO DE VALIDACIÓN DE MASTERS
Saludos narradores, como ustedes bien saben hemos estado trabajando fuertemente en la iniciación de nuevos narradores y hemos diseñado una nueva metodología para garantizar que los narradores que elegimos cumplen los requerimientos mínimos de calidad para ofrecer actividades al público. Los documentos aportados en el sistema pasado pueden ser utilizados nuevamente como base para la nueva validación.

Los manuales autorizados que deben ser leídos y entendidos profundamente son:
Jugador 5ta ed
Master 5ta ed
Monstruos 5ta ed
*Pueden encontrarlos en nuestra biblioteca
1- Validación de sistema:
- Manual del jugador: Creación de una party balanceada de 5 jugadores utilizando las tiradas sugeridas del mismo manual.
- Manual del master: Creación de la provincia donde va a comenzar la aventura con mapa, un asentamiento y 5 lugares representativos.
- Manual de monstruos: Hacer una lista propia de cómo elegir un encuentro y agregar criaturas a su mapa.
Examen oral ante masters de todos los puntos anteriores y conocimiento de reglas específicas.

2- Componente narrativo:
- Partiendo de los personajes del punto anterior: Diseño y creación de una party básica balanceada de 5 jugadores con trasfondos, vínculos y detalles narrativos coherentes que se articulen con la historia del mundo que los rodea.
- Creación de una ambientación completa para iniciar su aventura: Un pueblo pequeño rodeado por al menos 5 lugares representativos y estructura organizacional básica del lugar y la historia del mismo.
- Justificación de criaturas en el mapa. ¿De dónde vienen? ¿Por qué están ahí?
- Introducción escrita a la historia. Descripción del lugar, personajes, administración local, problema, conflicto, villano, etc.
Prueba final: partida ante masters

3- Componente grupal
- Conocimiento de los postulados grupales, reglamentos, productos y servicios.
- Experiencia como jugador o master así sea de otros juegos.
- Disponibilidad de tiempo, duración de campaña o partida y requerimientos.
- Capacidad de planeación de sus actividades y compromiso con las mismas.- Conocimiento del reglamento de ETRIAN- Sustentación oral

4- Componente experiencial
- Capacidad de crear ambientes específicos enriquecidos durante las narraciones. ejm si es terros hacer sentir miedo a os jugadores, si es batalla hacerlos sentir como real, etc.
- Recursividad de herramientas lúdicas: Mapas, fichas, hojas, papales, ayudas, etc.

5- Proceso de campo y experiencia personal.
Una vez superadas las primeras 4 etapas con sus respectivas pruebas superadas se procede a la experiencia con jugadores reales dentro del cronograma de ETRIAN para ir ascendiendo en al categoría de masters:
- Master Iniciado: Aquel narrador que ha terminado su proceso y está listo para realizar las partidas de prueba frente a masters y miembros de ETRIAN
- Master Novato: Al ser aprobado este narrador está capacitado para narrar partidas de iniciación de novatos. Para pasar al siguen nivel debe narrar al menos 10 de estas partidas sin recibir quejas al final del proceso y haciendo las correcciones que durante las pruebas se le informaron.
- Master Intermedio: Capaz de abrir una mesa de una partida abierta que sume al menos 10 sesiones a grupos sólidos y constantes sin tener un índice de quejas mayor al 20%
- Master Avanzado: Capacitado y preparado para masterear una partida oficial de Liga de aventureros.

Sin estos requerimientos recuerden que no se abren mesas en el 2018, si le hace falta algo debe subsanarlo antes de empezar a narrar.
*Esta aprobación está sujeta a el criterio del comité de masters
Recuerden que el mayor aprendizaje es el que se realiza jugado así que no se afanen por empezar a narrar sin conocer las maravillas de jugar mucho.
- Llenar la base de datos completa 
- Leer y firmar aceptación de los Términos y Condiciones de Masters.
- Leer y firmar los Términos y Condiciones Generales de ETRIAN

Cualquier duda que tengan puede preguntarnos a través de Facebook.

Para más información, dudas, preguntas o contacto puedes visitarnos también en:

 


©  2015 ETRIAN - Juegos de Rol

4 comentarios:

  1. ¿Y si uno no narra D&E? Si no por ejemplo numenera, o mundodisco... no entiendo muy bien esa parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, en este momento nos concentramos oficialmente en D&D de manera organizada con miras a desarrollar una metodología sólida para articularnos con entidades estatales que apoyan el sano entretenimiento y con empresas privadas como Wizards of the Coast que tienen programas como la Liga de aventureros que exijen bastantes requerimientos para su operación. No obstante los juagdores del grupo tienen la total libertad de jugar los juegos que quieran pero el grupo como tal no ofrece ningún tipo de apoyo a este estilo de juego debido a los recursos que tenemos disponibles.

      Eliminar
  2. A mi me gustaría narrar porque aunque hace poco conocí un etrian y allí podía jugar juegos de rol, no encuentro los libros de la 5ta edición
    Donde los puedo encontrar o me los podrían enviar digitales?

    ResponderEliminar