viernes, 13 de julio de 2018

Reglamento y normas de convivencia


¡Bienvenidos a ETRIAN!
Somos una comunidad dedicada a promover los juegos de rol en Colombia desde el 2011 y hemos mantenido actividades constantes de todo tipo de juegos y experiencias de juegos de fantasía. Trabajamos con 5 premisas básicas para darle continuidad a nuestro grupo, nuestras actividades y nuestra creciente comunidad a nivel nacional.
  1. Principio de trabajo colaborativo: Los juegos de rol requieren gran cantidad de preparaciones como investigación, lectura, fabricación artesanal, escritura y diseño de aventuras, entre muchas otra cosas. Por eso las mecánicas del grupo apuntan a que los masters y el grupo reciban ayuda de todos los jugadores a través de diferentes sistemas de tareas, acciones o ayudas que no necesariamente tienen que ver con el juego pero que se recompensan dentro del juego.
  2. Principio de economía solidaria: Además del trabajo colaborativo es bien sabido que los juegos de rol y fantasía no son baratos, incluso en entornos digitales. Por eso durante años nuestra comunidad, principalmente en Medellín, se encargó de adquirir el material original o fabricarlo nosotros mismos y ponerlo a disposición de los jugadores y masters durante sus partidas a cambio de una tarifa simbólica con la cual se adquiere más material, se repone algún daño y se pagan los gastos que genera la comunidad en general.
  3. Principio de narración y construcción colectiva: Desde hace varios años, nuestro grupo ha construido colectivamente un mundo de fantasía medieval llamado Kaetheron y todas las actividades que tenemos se realizan en él o deben ser compatibles con este mundo.
  4. Principio de cumplimiento: ETRIAN se reserva el derecho de remover, mover, aceptar o sancionar a cualquier participante de nuestras actividades que incumpla una norma o incluso manifieste comportamientos tóxicos que no estén en los reglamentos. Algunos de los más recurrentes son: llegar tarde, faltar repetidamente a las actividades, faltar sin avisar a las actividades después de reservar y confirmar son todas causales de pérdida de cupos en las partidas o hasta expulsión del grupo.
  5. Principio de prioridad: nunca dejaremos de promover la creación de mesas y grupos de juego pero siempre en nuestra comunidad velaremos por el cumplimiento de nuestras propias reglas que generen capacidad instalada para beneficio del grupo y sus integrantes. Nada nos obliga a ofrecer actividades en los términos o caprichos de quienes lo solicitan sin pedir antes algo a cambio para fortalecer el grupo. No somos una cantera de jugadores para masters incomprendidos y mucho menos una orden de masters abnegados por satisfacer jugadores deseosos de aventuras. Todos los que aquí participan aportan algo para que el grupo crezca en los términos que el grupo determine.
Reglamento etriano:



Por ahora si tienes una duda pregúntanos directamente en facebook
Para más información, dudas, preguntas o contacto puedes visitarnos también en:

 

©  2020 ETRIAN - Juegos de Rol

0 comentarios:

Publicar un comentario