jueves, 30 de enero de 2020

HÉROES DE KAETHERON


Ha llegado la hora de unirse a la más grande aventura jamás narrada de Calabozos&Dragones en nuestra ciudad. Todas las rutas convergen en el mundo  llamado Kaetheron en una serie de encuentros mensuales que se realizarán en Medellín durante el 2020. 


Héroes de Kaetheron es un evento de varias mesas simultáneas interconectadas a través del sistema de Calabozos&Dragones 5ta edición, con algunas modificaciones hechas por el equipo de ETRIAN, que permiten tener un evento de +12 horas de rol continuas con mesas que van desde partidas tradicionales de  4 horas, partidas de misiones de 2 horas y hasta asaltos cortos de una hora. Los jugadores pueden rotar a lo largo del día entre diferentes escenas que hacen parte de una macro aventura rolera. 

Además de eso, la jornada de juego mezcla varios métodos de juegos de rol de mesa tradicionales, dinámicas o activaciones de rol en vivo en tiempo real y representaciones escenificadas más cercanas a la cuentería a cargo de Bardos&Cantares y contaremos con la presencia de los artesanos de Arcanum, fabricantes de accesorios artesanales para juegos de fantasía quienes estarán a cargo de la decoración y la fabricación de nuestros accesorios. 

La cita será mensual desde febrero hasta noviembre del 2020 y aunque principalmente se jugará en la sede de ETRIAN cerca del Centro Comercial Tranvía Plaza y la Estacion del Tranvía Pabellón del Agua, no se descarta la realización del evento en otros espacios que tienen alianza con nuestra comunidad. Para conocer todos los detalles de la ubicación, las fechas o solicitar alguna otra información puedes visitar el 
Link al evento.

Si no conoces qué es un juego de rol, nunca has jugado y quieres aprender, tenemos buenas noticias para ti. Todos los encuentros mensuales tendrán una mesa dedicada exclusivamente a la iniciación de novatos en los juegos de rol usando una metodología especial simplificada en un juego diseñado por nosotros mismos para esta tarea. Estas sesiones constantes de iniciación de novatos estarán conectadas con la metodología central y la historia, así que desde el comienzo, cada jugador hará parte de la historia más grande jamás narrada en ETRIAN.

Para los veteranos tendremos 
partidas de Calabozos&Dragones dirigidas por nuestro experimentado grupo de masters que han pasado desde hace tiempo por un riguroso proceso de preparación para este proceso. Además el sistema del evento está diseñado para ofrecer diferentes mesas de juego constantes para suplir las dificultades de horarios y disponibilidades del público. Es decir que si no puedes asistir a todo el evento, vas a poder llegar a la hora que te quede fácil y unirte con facilidad a una mesa disponible usando un sistema de personajes que permite rotar entre varias. Es importante aclarar que algunas mesas especiales y programadas sí requieren que se reserven los cupos pero muchas otras son libres.  

Tipos de mesas disponibles en el evento:

  1. Partida de Aventura(4 horas): Jugadores ya iniciados en partidas de 4 horas en donde se modifica el canon principal de las actividades y la historia. Son dirigidas por masters oficiales. Para participar en estas deben haber pasado por la sesión de iniciación de novatos, la mesa de instroducción a D&D 5ta ed y, preferiblemente, ser jugadores intermedios o expertos. Esta mesa requiere reserva previa.
  2. Partida de misiones(2 horas): Jugadores ya iniciados en misiones intermedias de 2 horas en donde apoyan la trama principal desde las subtramas pero donde prima la obtención de objetos para develar los misterios de la trama y para comerciar con los otros jugadores. En caso de que alguien juegue la misma mesa varias veces la historia debe tener variables y diferentes retos.
  3. Partida de asaltos o dungeons(1 hora): Mesas de actividades de una hora con misiones rápidas o meros combates, la idea es puro farmeo de items o materiales importantes. En caso de que alguien juegue la misma mesa varias veces la historia debe tener variables y diferentes retos.
  4. Partida de iniciación de novatos(2 horas): Es una mesa con un juego de rol simplificado diseñado para enseñar a rolear a la gente antes de abrumarlos con el sistema de calabozos y dragones.
Actividades

  • Zona NPC: incluye todo lo que tiene que ver con el soporte y organización. Tienda de artículos de juego, tienda de comidas reales, sitio de donaciones, camerino, cuartel general.
  • Zona libre: el patio donde habrá sillas dispuestas para descansar y tomarse una cerveza o comer algo de Calderos&Tragones.
  • Escenario: Es el lugar donde se ubican los elementos técnicos de Bardos para sus presentaciones artísticas. 
Mecánicas de juego


  • Los jugadores van a tener un solo personaje de nivel 5 optimizado y  que crece sobre habilidades y objetos mágicos comerciables.
  • Todos nuestros npcs van a tener una hoja de juego y un personaje jugable para facilitar la interacción.
  • Los objetos y armas no se anotan en la hoja de personaje sino que se portan en tarjetas de papel intercambiables.
  • El dinero también se porta en billetes de papel intercambiables.
Ambientación
La Guarida de los Tyraegis es un refugio secreto construido hace casi mil años, durante la invasión de los bárbaros, por un misterioso grupo de protectores de la ciudad de Tyrton conocidos como los Tyraegis. Ellos aprovecharon la red de túneles y cuevas bajo la ciudad para salvar a todos los pobladores que les fuera posible y luego para expulsar a los salvajes y recuperar la ciudad. Lo que pocos saben es que descubrieron también muchas cosas horribles en las cuevas bajo la ciudad y un día, sin dejar rastro, desaparecieron y se convirtieron en leyenda. Hoy, en la antesala del cambio de Geociclo, la Guarida se reveló ante aquellos aventureros que podrían convertirse en la próxima generación de Tyraegis. Lamentablemente una serie de temblores que ocurren desde hace unos meses hicieron colapsar gran parte de los túneles y edificios de la ciudad, causando que se liberaran terribles seres que ahora amenazan con destruir a Tyrton.

La Guarida de los Tyraegis es un pequeño recinto similar a una taberna o posada mezclada con un cuartel y que cuenta con todo lo que una pequeña organización necesita para proteger a la ciudad. Su voluntad y funcionamiento son un misterio y solo pueden encontrarla aquellos que lo merecen. Fue descubierta por los Arcanum, maestros artesanos y develadores de misterios, que buscaban una de muchas compañías perdidas en las cuevas bajo la ciudad. Luego se les unieron Bardos&Cantares guiados a ella por cantos y poemas aparecidos en sus sueños.

La guarida tiene formas originales de llamar a su servicio a quienes necesita: sueños, profecías, espectros, fantasmas, alucinaciones, olores, llamados directos, cartas, etc. Esto coincide con los trasfondos de los aventureros que vagan por el mundo buscando forjar su propio destino. Mientras se acercan a la Guarida, las señales aumentan su intensidad y se hacen más claras, llegando incluso a convertirse en pequeñas misiones cuya conclusión les revela una de las puertas al lugar.

La Guarida cuenta con una serie de portales que llevan a los lugares donde un misterio debe ser resuelto, donde una pista está escondida o yace un enemigo camuflado entre los pobladores. Lo que la voluntad del sitio no puede hacer es revelar la identidad de los enemigos o el lugar exacto donde se encuentra lo que quiere. Sólo deja a los aventureros en las cercanías junto a las pistas o fracasos que otros grupos encontraron antes que ellos. Habla de forma enigmática, poética y casi que encriptada.

En la ciudad de Tyrton, ha tomado fuerza la teoría de un grupo de sabios, que la gente toma como locos, en la que el Geociclo está a punto de llegar y el ambiente es tenso. Cultos, templos de algunos dioses y hasta profetas han aparecido, igual que en todo el reino, con teorías locas y oscuras sobre los síntomas que está sintiendo el mundo y las razones de ello. Algunos dicen que los dragones van a marchar sobre los mortales, otros dicen que los dioses están enfadados, otros que el ejército de la muerte marchará sobre los pueblos, otros que los bárbaros del sur descubrieron un antiguo portal  y planean sumergir al mundo en 1000 años de oscuridad. Este ambiente de temor ha causado guerras e inestabilidad entre grupos de habitantes: las mafias quieren aprovecharse de eso, los sacerdotes estafadores también, los comerciantes venden defensas innecesarias y muchos se entregan al pánico uniéndose a bandas de criminales que toman todo lo que pueden en medio del caos. La ciudad arde. Los comerciantes del Arcanum intentan ayudar para salvar a la ciudad y los Bardos informan a los pobladores para evitar un peor desastre.


El evento utiliza el sisterma de donaciones que puedes consultar en Sistema de E-coins pero maneja sus propias tarifas que están publicadas en el evento de facebook donde podrás también reservar tu cupo o solicitar más información.

Aventura Túmulos de la Tundra en Thánatos Bar - 2019

Link al evento.

Únete a nuestro servidor de Discord


Para más información, dudas, preguntas o contacto puedes visitarnos también en:

 


©  2020 ETRIAN - Juegos de Rol

0 comentarios:

Publicar un comentario