miércoles, 15 de febrero de 2017

Durante los últimos 5 años la comunidad de roleros de Medellín ha experimentado bastantes cambios y como grupo entendemos a la perfección que cada vez es más difícil encontrar espacios cómodos, óptimos y seguros para practicar el maravilloso hobby de los juegos de rol. Unos espacios son ruidosos, en otros nos miran raro, en otros nos exigen consumo, son de difícil acceso, la seguridad no es fácil, el transporte tampoco, pero gracias al esfuerzo de muchas personas de nuestro grupo, redes juveniles y gestores como ha comenzado una nueva ola de práctica interconectada, sana y organizada para todo tipo de juegos de mesa especializados.


Si lo que quieres es jugar con nosotros en alguna partida propia lo primero que debes hacer es seguir nuestra página de Facebook y entender que durante años ETRIAN ha recibido críticas por practicar un numero limitado de juegos y durante todo este tiempo la respuesta ha sido la misma: No es lo mismo jugar con 4 amigos de toda la vida en una casa a jugar en una actividad pública donde alguien se preocupa por el cumplimiento y la calidad de la actividad. Debido a esto es que el grupo se centra principalmente en sistemas de juego genéricos para el aprendizaje y el emblemático Calabozos&Dragones. Lo hacemos porque al igual que en todas las otras disciplinas es importante que todo el equipo de trabajo hable el mismo lenguaje para potenciar la profundización y generación de proyectos por encima de la mera práctica de un juego. En resumen, en este grupo se juega D&D y somos muy buenos en ello garantizando que si un narrador debe retirarse, se accidenta, muere o se pierde en Narnia, inmediatamente pueda ser reemplazado por otro en el mínimo tiempo posible sin afectar mucho la continuidad de la partida y la diversión de los jugadores.

A esta modalidad de juego organizado e interconectado le llamamos "Método etriano" y es el resultado de varios años de diseño y prueba de varias mecánicas dirigidas exclusivamente a crear una red articulada de juego en el que los jugadores puedan encontrar permanentemente diferentes formas de aprender a jugar un juego de rol. No solo partidas sino también talleres, cursos, encuentros y nuestro proyecto insignia: Escuela de Masters, que en el 2020 tendrá su cuarta versión con el objetivo de capacitar a una nueva generación de narradores para juegos de rol y que se enfocará, por primera vez, en el sistema Calabozos&Dragones  5ta ed.

Aquí puedes leer más sobre el método etriano o de nuestras partidas oficiales etrianas puedes leer nuestro artículo sobre Partidas Oficiales o nuestro articulo para convertirte en master en nuestra Escuela de Masters en caso de que estés interesado en narrar. Para participar en nuestras actividades te invitamos a leer nuestra guía para donaciones para que recargues tu cuenta en nuestro servidor de Discord y comiences a jugar con ETRIAN ya mismo. 


Para el 2020 estaremos realizando un evento mensual donde reuniremos a toda nuestra comunidad y donde tendremos todo tipo de actividades como iniciación de novatos, partidas avanzadas, torneos, puestas en escena de Bardos&Cantares y productos de Arcanum. Para enterarte de todo puedes escribirnos en Facebook y registrarte ya mismo o recibir información.


¡Esperamos verte pronto!




Para más información, dudas, preguntas o contacto puedes visitarnos también en:

 

© 2020 ETRIAN - Juegos de Rol

0 comentarios:

Publicar un comentario