jueves, 12 de julio de 2018




Kaetheron Etéreo está disponible y listo para jugadores en todo el país

Los juegos de rol virtuales llegan a ETRIAN y están listos para recibir a una nueva generación de roleros a nivel nacional que nos habían pedido durante mucho tiempo una forma de conocer los juegos de rol en un entorno de calidad a través de una herramienta virtual que les permita conectarse con jugadores de todo el país y con grandes aventuras desde la comodidad de su casa.

Las pruebas de Kaetheron comenzaron en octubre de 2017 analizando cuidadosamente todos los tipos, modelos y plataformas utilizadas para jugar cualquier tipo de rol a través de un medio virtual. En los últimos 3 meses de ese año se diseñaron nuestros 3 modos de juego adaptados a las diferentes necesidades de nuestra comunidad dispersa a nivel nacional y que durante años no había tenido más que un vínculo con nosotros más allá de la charla casual por redes sociales, la asesoría en desarrollo de sus juegos o la compra de productos.

Durante el primer trimestre de 2018 se lanzó la prueba cerrada de los 3 modos de juego con grandes resultados dentro de nuestra comunidad por lo que en el segundo trimestre hicimos una prueba abierta con voluntarios y miembros activos para ultimar los detalles de interacción de toda la plataforma y dejar todo listo para el lanzamiento que está articulado con nuestras plataformas y que trae grandes beneficios y funcionalidades para miembros de ETRIAN a nivel nacional poniendo a su disposición el sistema de membresías que nuestro grupo ha manejado durante 5 años y cuya modalidad digital se limitaba sólo a un modo de juego.

Kaetheron Etéreo tiene 3 modos de juego diseñados para aumentar la interacción y mejorar la experiencia de nuestros jugadores:

- Modo Literario: Es la evolución de los tradicionales juegos de rol por foro pero mejorada y potenciada utilizando en lugar de un foro, chat o facebook, un servidor de Discord con bots para automatizar algunas tareas pero también todos los elementos habituales que se usan en otras plataformas para generar una experiencia de rol escrita más diversa especialmente con la implementación de tiradas de dados dentro de los textos. Completamente gratuito.
- Modo Narrativo: Es un modo de juego de rol simplificado basado en el sistema D20 y en Calabozods&Dragones diseñado para jugarse en partidas cortas a través de Discord priorizando elementos narrativos un poco más libres que cualquier otro sistema de juego. Está pensado por y para roleros trabajadores o estudiantes que debido a sus compromisos no tienen tiempo para una partida regular de varias horas de duración pero que sí pueden dedicar un par de horas al día para jugar un rato con un sistema simple. Requiere membresía.
- Modo Inmersivo: Es un modo de juego de rol completo a través de Roll20 que ha venido funcionando desde hace tiempo en ETRIAN. Se juega con el sistema de Calabozos&Dragones 5ta ed y se narra en sesiones semanales por un narrador certificado por la Escuela de Masters de ETRIAN. Es el modo más complejo diseñado para ofrecerle a los miembros del grupo una experiencia completa en nuestro propio mundo de fantasía. Se utilizan todas las mecánicas de las partidas oficiales del grupo complementadas con nuevos métodos digitales de interacción.

Funcionalidades especiales:

  • Se juega en el mundo oficial de Kaetheron, un mundo de fantasía medieval diseñado por ETRIAN desde hace 7 años.
  • Todos los modos de juego están interconectados y tienen impacto directo sobre nuestro mundo abierto. Las acciones de cualquier grupo o jugador pueden afectar directamente a los jugadores de cualquier otra partida.
  • Los jugadores activos en cualquier modo de Kaetheron Etéreo reciben puntos, beneficios o incentivos por participar en cualquier actividad del grupo como: eventos, torneos, concursos e incluso reciben puntos por comprar en nuestras tiendas o en las de nuestros aliados.
Para esta última modalidad es necesario inscribirse y esperar un cupo ya que habitualmente las mesas se llenan en cuanto las abrimos.

Finalmente es importante mencionar que los jugadores de todas es tas modalidades pueden interactuar entre ellos en los espacios comunes de nuestro servidor de Discord en donde podrán comerciar, hacer misiones del modo literario y hasta iniciar sus propios negocios para ganar dinero o beneficios para sus personajes en tiempos libres fuera de la partida. También hay misiones y mecánicas de juego conectadas con nuestras redes sociales y las de nuestros aliados diseñadas para reforzar los vínculos con toda nuestra comunidad.
Para consultar las tarifas de éste y otros servicios puedes ver nuestro tarifario de servicios. Para más información, dudas, preguntas o contacto puedes visitarnos también en:

 

©  2015 ETRIAN - Juegos de Rol

3 comentarios: