miércoles, 13 de julio de 2016

Breve Historia de ETRIAN


ETRIAN – Juegos de Rol Medellín, nace a comienzos del año 2011 como iniciativa de un grupo de jóvenes que a raíz de la falta de infraestructura organizada alrededor de los juegos de rol en la ciudad de Medellín, deciden focalizar esfuerzos y abrir un espacio en donde todos los interesados en el tema pudieran acceder con mayor facilidad a información, grupos, personas, materiales y espacios que estuvieran ligados a los juegos de rol y todo lo que ellos representan.


Desde muchos años atrás, los fundadores del grupo habían desarrollado un gusto particular por el cine y la literatura de fantasía, los videojuegos, la lectura y actividades salidas de los modelos convencionales de entretenimiento más comunes en Colombia.

En la época en la que se conformó el grupo era bastante difícil conseguir un director de juego (algo así como el árbitro) y nadie en la ciudad estaba dispuesto a enseñarle a un grupo desconocido de novatos debido a que el gremio había sido golpeado y desangrado con fuerza por la llegada de los videojuegos en línea y la entrada de nuevas alternativas de entretenimiento. Los jugadores de rol en la ciudad estaban dispersos, a  la defensiva y condenándose ellos mismos al olvido. Fue esa situación humillante y la frustración de no poder jugar algo que cautivaba lo que llevó a los fundadores a sentarse en una mesa y decidir conformar un grupo donde toda la gente que quisiera aprender a jugar pudiera hacerlo sin tener que lidiar con los egos y resentimientos de los jugadores de la vieja escuela.

ETRIAN fue fundado en un inicio por Juan Esteban Martínez, estudiante universitario junto a Jorge Herrera y Santiago Quintero quienes después de haber sido compañeros en una mesa de juego y ser abandonados por su director, identificaron las falencias y dificultades logísticas del gremio como una oportunidad latente de crear un proyecto de emprendimiento juvenil enfocado a solucionar una problemática en la dinámica de los juegos de rol en la ciudad.



Un año después, debido al gran éxito de la iniciativa y el impacto generado en el medio ETRIAN se fusiona con “Dungeons&Dragons Medellín” dirigido por Jonathan Steven Herrera y amplía la variedad de juegos así como un cambio de estrategia encabezado por 2 jugadores bastante experimentados y con amplia trayectoria en el mundo de los juegos de rol: Sebastián Correa y Diego Garavito. Esta alianza y posibilidad de vinculación catapultó definitivamente a ETRIAN a las ligas mayores de los grupos de “roleros” de la ciudad y lo posicionó como uno de los grupos más organizados y estables de la ciudad.

Gracias al trabajo dedicado y organizado de sus miembros ETRIAN se ha posicionado entre los diferentes grupos dedicados a los juegos rol como el más organizado desde el punto de vista administrativo y logístico. Esto ha permitido ofrecerle al público una oferta de aprendizaje constante, organizada y justa para que se vinculen a la comunidad y lograr que siga creciendo con el objetivo final de que jóvenes de todas las edades aprovechen sanamente su tiempo libre.





Para más información, dudas, preguntas o contacto puedes visitarnos también en:

 

©  2015 ETRIAN - Juegos de Rol

0 comentarios:

Publicar un comentario