jueves, 6 de abril de 2017

Desde su fundación en el 2011 el objetivo de nuestro grupo ha sido la promoción, divulgación y fortalecimiento de hobbies especializados en la ciudad de Medellín. Especialmente todo lo relacionado con Juegos de Rol y fantasía. Para este fin hemos refinado mecánicas y metodologías organizadas y eficientes para canalizar los esfuerzos de la comunidad hacia proyectos que impacten y que perduren más allá de la mera práctica de jugar. Uno de los procesos vitales de nuestra comunidad es el relacionado con la capacidad de atraer, entrenar, preparar y capacitar a los narradores para juegos de rol de la ciudad con miras a ofrecer a los jugadores y al público en general una experiencia grata, divertida y de calidad en un entorno lúdico que propicie el intercambio de vivencias roleras que sirvan para validar, proyectar y fortalecer las competencias de cada individuo.

Aunque nuestras puertas están abiertas a todo aquel aficionado de los juegos de rol que quiera compartir y pasar un rato agradable, el grupo se reserva el derecho de admisión de los masters. Principalmente porque en el pasado hemos tenido experiencias nefastas con la responsabilidad, cumplimiento, respeto o dedicación de muchos narradores. A continuación describimos al detalle los pasos y requisitos que debe cumplir un master/narrador para abrir una mesa de juego en ETRIAN - Juegos de Rol Medellín.

PROCESO DE VALIDACIÓN DE MASTERS
La primera parte del proceso implica del aspirante un ejercicio de autovalidación para determinar si está listo para narrar o si quiere aprender a narrar. En el primer caso, para masters experimentados, tenemos una Prueba Diagnóstica ante el comité de masters que permite identificar si una persona está preparada o no para unirse a nuestro grupo. En el segundo caso ofrecemos a los aspirantes un curso completo, a cargo de masters certificados por ETRIAN, en el que se acompaña paso a paso en un proyecto creativo personal en donde se aplican todas las habilidades creativas,personales y mecánicas que son necesarias para que alguien se una a nuestra comunidad y que al mismo tiempo funcionan como bases sólidas para abrir una mesa propia de algún juego de rol.

Si quieres saber más sobre este proceso puedes revisar nuestra guía de pagos y donaciones o escribirnos a Facebook para recibir más información de la Escuela de Masters o de los cursos avanzados de creación de mundos. 

Para más información, dudas, preguntas o contacto puedes visitarnos también en:

 


©  2020 ETRIAN - Juegos de Rol

4 comentarios:

  1. ¿Y si uno no narra D&E? Si no por ejemplo numenera, o mundodisco... no entiendo muy bien esa parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, en este momento nos concentramos oficialmente en D&D de manera organizada con miras a desarrollar una metodología sólida para articularnos con entidades estatales que apoyan el sano entretenimiento y con empresas privadas como Wizards of the Coast que tienen programas como la Liga de aventureros que exijen bastantes requerimientos para su operación. No obstante los juagdores del grupo tienen la total libertad de jugar los juegos que quieran pero el grupo como tal no ofrece ningún tipo de apoyo a este estilo de juego debido a los recursos que tenemos disponibles.

      Eliminar
  2. A mi me gustaría narrar porque aunque hace poco conocí un etrian y allí podía jugar juegos de rol, no encuentro los libros de la 5ta edición
    Donde los puedo encontrar o me los podrían enviar digitales?

    ResponderEliminar